Existe un número
que representa la exacta cantidad de segundos que le restan de vida. Aunque
suene sensacionalista, el mismo es una entidad perfectamente definida. Para
algunos esta cifra es tan inmensa que se sienten casi inmortales. Para otros es
tan mínima que vibran al consumirse cada segundo. Para todos es una magnitud
irrefutablemente constituida que condiciona la magnitud de todos nuestros
posibles actos. A partir de esta conciencia de finitud existencial, se nos
presenta como lícito considerar que tendremos una última vez para cada acto. Una
última vez para sumergirnos bajo el mar,
tirarnos en ala delta, escalar una montaña, soñar con viajar al espacio o explorar un
lugar desconocido.
Ahora, imagínese que se
encuentra transitando los últimos momentos de su existencia, padeciendo una
enfermedad terminal que lo mantiene postrado hace meses. Soportando un dolor
físico que se incrementa conforme pasa el tiempo.¿Cómo se sentiría?
¿Quizás dominado por el miedo a lo desconocido?
¿Angustiado por el abandono de sus bienes terrenales?
¿Desamparado por no vislumbrar alguna protección ante la incertidumbre del devenir ?
Traslade esa
situación a un niño de cinco años, que ha pasado toda su existencia
luchando contra una enfermedad que lo privó de las posibilidades de actividad
típicas para un niño.
Correr, saltar, jugar, ejercer el libre albedrío en la toma de decisión de hacia dónde querer ir, o qué actividad realizar.
Complete el contexto con un entorno familiar diezmado anímicamente y una situación económica que no es favorable.
Correr, saltar, jugar, ejercer el libre albedrío en la toma de decisión de hacia dónde querer ir, o qué actividad realizar.
Complete el contexto con un entorno familiar diezmado anímicamente y una situación económica que no es favorable.
El Proyecto
Biopsine está desarrollado con el fin de aliviar en alguna medida, la situación
de estos niños. Aclaramos que este
proyecto no apunta a la cura concreta de alguna de las enfermedades que estos
niños padecen. Lo que busca es la estimulación de sus momentos recreativos, de
su aspecto lúdico, de sus fantasías, de esa arista fundamental que ejerce como
arteria de alivio para el padecimiento de sus dolencias.
El objetivo del
Proyecto Biopsine es el de favorecer la contención a partir de la recreación de escenarios o situaciones anhelados por los
niños.
Es una actividad inmersiva e interactiva, a experimentarse a través de equipos especialmente diseñados a tal fín que llamamos unidades de terapia virtual ( UTV ).
Se trata de proponerles una opción de relajación y recreación construida a partir de la permeabilidad semántica de cada uno y orientada hacia la resemantización contextual más adecuada para afrontar las exigencias de su momento existencial.
Es una actividad inmersiva e interactiva, a experimentarse a través de equipos especialmente diseñados a tal fín que llamamos unidades de terapia virtual ( UTV ).
Se trata de proponerles una opción de relajación y recreación construida a partir de la permeabilidad semántica de cada uno y orientada hacia la resemantización contextual más adecuada para afrontar las exigencias de su momento existencial.
Desde lo lúdico, se invita al niño a experimentar una vivencia
cuadrimensional, introduciéndolo en un entorno virtual que estaría basado en la
reproducción de sus fantasías y deseos concretos. Las unidades de terapia
virtual pueden reproducir síntesis biocinéticas y aplicaciones
interactivas especialmente desarrolladas para cada caso, pensadas para
responder a las necesidades terapéuticas específicas.
Este proyecto está
pensado para niños que padecen enfermedades limitantes de vida, que
sufren las consecuencias de largos períodos de internación, o se encuentran en contextos cuyas características complican el normal desarrollo de sus etapas de vida.
Ademas se prevee, poner esta tecnología a disposición de instituciones que consideren su posible utilidad en el tratamiento de otras temáticas específicas ( autismo por ejemplo ).
El proyecto concretamente aborda el desarrollo de equipamiento y librerías a usar en el tratamiento de los casos más habituales.
Ademas se prevee, poner esta tecnología a disposición de instituciones que consideren su posible utilidad en el tratamiento de otras temáticas específicas ( autismo por ejemplo ).
El proyecto concretamente aborda el desarrollo de equipamiento y librerías a usar en el tratamiento de los casos más habituales.
Acerca del alcance :
A la fecha hemos
identificado que existe como mínimo 64 países donde operan instituciones que
tratan problemáticas compatibles con los objetivos del proyecto.
En estos países hay
un promedio mínimo de 5 organizaciones que asisten entre 50 y 100 niños
mensualmente con problemáticas afines.
En conclusión, si
se pudiera colaborar con todos estos organismos, 32000 niños en situación crítica
recibirían mensualmente contención y alivio a sus síntomas espirituales.
Además es necesario
aclarar que esta cifra aumentaría considerablemente si se amplía el espectro de
problemáticas (trastornos del aprendizaje. etc) y el rango de edad (adolescentes,
adultos, ancianos)
En qué consiste el
proyecto :
Desarrollo
del prototipo a clonar, en cada lugar en donde se necesiten los beneficios de
su aplicación.
Producción de una biblioteca de
material en formato OpenPsine 4D a reproducir en dichos equipos, cuyas temáticas están específicamente formuladas para tratar las situaciones más
recurrentes.
Construcción de
unidades UTV a usar por las instituciones que las soliciten.
Desarrollo de
herramientas de producción (editores, compresores, etc) para facilitar la
producción de material por terceros.
Formación y
asistencia de profesionales.
Mantenimiento y
actualización de los equipos.
ANTECEDENTES VISUALES DEL PROYECTO.
UNIDADES DE TERAPIA VIRTUAL.
TECNOLOGIA SUBJETIVA,
TECNOLOGIA OBJETIVA.
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